La 31ª Conferencia Europea de Servicios Sociales (ESSC 2023) tiene por objetivo la transformación digital y tecnológica de los Servicios Sociales por parte de los gobiernos, las autoridades públicas y las agencias involucradas en su desarrollo.
En la Conferencia se debatirá sobre cómo los avances tecnológicos pueden ayudar a mejorar la prestación de Servicios Sociales al simplificar el acceso y el intercambio de información, mejorando la coordinación entre servicios, fomentando la intervención temprana, apoyando la toma de decisiones y promover la autonomía y la elección de las personas. Igualmente, se estudiará la investigación y la práctica sobre la innovación en los Servicios Sociales a través de la tecnología; desarrollos informáticos para la inclusión social, la accesibilidad o la autonomía; mejoras organizativas y laborales, o gestión de datos para la toma de decisiones.
La conferencia es totalmente accesible y se lleva a cabo en cinco idiomas (inglés, francés, español, italiano y alemán). Existe un programa de becas.